Kenia

Descubriendo Kenia

Con un tamaño de algomás de 582 mil kms cuadrados, Kenia dispone de casi 70 espacios protegidos lo que supone un 8% de la superficie total del país. Cuando escuchamos la palabra Safari sin duda uno de los primeros nombres en los que pensamos es este país, y es que Kenia es como un jardín paradisíaco de tórridos y sabanas infinitas. Pensar en Kenia es como pensar en la cuna de los safaris. Ha sido inspiración de cientos de películas como Mogambo o Hatari. Aquí podremos encontrar la reserva faunística más célebre del continente, el Masai Mara, en donde los safaris alcanzan tal dimensión que, seguramente, ningún otro lugar de África puede ofrecer.

¿ Cuándo ir ?

El clima por lo general es bastante seco y soleado todo el año. En Nairobi los meses más calurosos suelen ser febrero, marzo y abril con temperaturas en torno a los 25º; las mínimas suelen venir de junio a septiembre pudiendo alcanzar los 10º. Abril y mayo suelen ser los meses más lluviosos.
En la región del Lago Victoria los meses más lluviosos suelen ser enero y febrero. La Gran Migración anual, aunque es un fenómeno cíclico condicionado por las lluvias, suele tener lugar entre mediados de julio y mediados de octubre en el Masai Mara.

Lugares en Kenia

Encuentre más